BAR DE COPAS Y MUCHO MÁS

Ubicado en un local histórico del que fuera el Parque de Artillería, con dos amplias terrazas, una de ellas bajo los soportales y la otra dando a la Plaza de Juan XXIII, en este bar de copas, en el que puedes tomarte también el aperitivo, disfrutarás de una gran selección de música y de una gran variedad de bebidas alcohólicas en un entorno donde se fusiona la antigua arquitectura militar y la decoración más moderna.

martes, 26 de junio de 2012

Cafeterías recomendadas por Al Borak III: "Lunch Box & Tiki Room"


Esta vez volvemos a Madrid, y visitamos el "Lunch Box & Tiki Room"

Insólita y resultona suma de propuestas la que este local ha traído a Triball. Un dinner ambientando en los años 50, que mezcla dos conceptos genuinamente americanos: el lunch box (la tradicional ‘caja de bocadillos’ para llevar al trabajo) y el tiki room, bar de estética polinesia y ambiente tropical, muy característico de EEUU al término de la II Guerra Mundial. Todo ello, con un apreciable acento gallego, tierra de donde proceden sus propietarios, lo que garantiza calidad sobre la mesa, buena voluntad y mejor trato.


Una mezcla de influencias que explica que la especialidad de este dinner tribalero sean los bocadillos gourmets;
de pan artesano, original y sabroso relleno, y acompañados de su correspondiente ración de patatas caseras y ensalada. Además para no desilusionar a los forofos, la carta incluye un par deburgers (una de ternera y otra vegetal, aunque las opciones crecen en fin de semana) que, como los bocadillos, han sido bautizados con el nombre de algunas de las grandes estrellas de la edad de oro de Hollywood. Triunfan el Boogie (con entrecote, salteado de shiitake y queso cheddar), el Rat Pack (con presa de ibérico, crema de pimiento asado y brie) y el Peter Cushing (con salmón ahumado, mozarella, aguacate y mezclum), el favorito de las chicas.



El Lunch Box & Tiki Room combina la estética de la América de los 50´s con la ambientación propia de la ‘tiki movida’: sofás de sky azul, murales de inspiración hawaiana (obra de Roberto Argüelles), música rock´n´roll, soul y surf, y multitud de objetos de coleccionista, como esa la colección de lunch boxesoriginales o los vasos con forma de dioses polinesios donde sirven los cócteles tiki. Exóticos combinados con el nombre de las siete deidades del Pacífico Sur, elaborados con ron y zumos naturales principalmente, que aquí recomiendan compartir en ‘matasuegras’ (para dos) o ‘volcanes’ (para cuatro).

Aquí os dejo un vídeo para deleitaros con esta magnífica y original cafetería:




Los domingos a mediodía sus responsables evocan sus orígenes para celebrar ‘El día del Tentáculo’, una especie de brunch con pulpo a la gallega, empanada, pimientos del Padrón y Albariño. Otra reverencia a la cultura tradicional, más nuestra en este caso, que ha hecho de Lunch Box & Tiki Room un lugar de peregrinaje en el centro de la capital.

Espero que os guste tanto como a nosotros. Un saludo!!

Su página en Facebook: http://www.facebook.com/pages/Lunch-Box-Restaurant-Tiki-Room/120596807969056

Nuestra Página en Facebook: http://www.facebook.com/Al.Borak.Cartagena